HUERTO ESCOLAR

El CEIP Juan Gris lleva más de veinte años cuidando un coqueto huerto escolar con la activa colaboración de nuestros alumnos. Está dividido en dos partes bien diferenciadas. Una de ellas está dedicada a plantas ornamentales y aromáticas y la otra a nuestros cultivos. Ajos, cebollas, habas, lechugas, patatas, repollos..... se desarrollan para delicia de los chavales que disfrutan viendo como aquello que , en un primer momento plantaron, se va convirtiendo en algo que reconocen y aprenden a valorar.
Los alumnos de Educación Infantil y 1º Ciclo de Educación Primaria trabajan en el huerto durante sus talleres semanales en los que con la colaboración de profes y madres/padres se convierten en hortelanos por unas horas. El resto de alumnos trabajan el huerto dentro del desarrollo de sus actividades del área de Conocimiento del Medio con la periodicidad que el equipo docente decide.
También participamos en el huerto comunitario anejo al colegio en el que también puede participar cualquier vecino del barrio que tenga ganas de regar la tierra con su sudor. Más tarde ella nos lo agradecerá en forma de espléndidas verduras y hortalizas que harán las delicias de todos.



PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario